"POR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL"
"POR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL"
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Jesús, la Virgen María y San José son los miembros de la Sagrada Familia. La figura central es el Hijo de Dios hecho hombre para la salvación del mundo.
Fue concebido en la Santísima Virgen María por el poder del Espíritu Santo, para que María fuese Su Madre según Su naturaleza humana. Se titula Madre de Dios porque Su Hijo es una Persona Divina.
San José, esposo de María, aunque no es el padre biológico de Jesús, fue guiado por un ángel para asumir las responsabilidades de paternidad y como el "Custodio del Redentor" (Papa San Juan Pablo II).
La Sagrada Familia de Nazaret es un modelo de amor, humildad y unidad que trasciende el tiempo y es móldelo de inspiración para las familias de hoy. En la sencillez de su vida cotidiana, la Sagrada Familia nos muestra la importancia de vivir con amor y dedicación en la pequeñas cosas.
Jesús, el Hijo de Dios, experimento la vida humana en un hogar terrenal, compartiendo las alegrías y las preocupaciones de una familia ordinaria.
María, la Madre de Dios, es un ejemplo de humildad y confianza en la voluntad divina. Su SÍ incondicional al plan de Dios nos enseña a aceptar con gracia los designios que nos presentan, confiando en que Dios obra incluso en las circunstancias más simples de nuestras vidas.
José, el padre putativo de Jesús, es un modelo de obediencia y cuidado. A pesar de las dificultades y las incertidumbres, José confió en la guía divina y cumplió con su papel con amor y responsabilidad
La Familia es una comunión intima de vida y amor, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, abriendo al don de la vida humana, y al amor para siempre.
La Sagrada Familia nos invita a acoger, vivir y proclamar la verdad y la belleza de la familia, según el plan de Dios. Nos anima a encontrar la presencial de Dios en medios de nuestras vidas diarias y a buscar la santidad en nuestras responsabilidades familiares.
Que la Sagrada Familia de Nazaret sea modelo y guía de todas las familias cristianas. Que siguiendo los pasos de José y María, los padres puedan educar a sus hijos en la Fe y acércalos al amor de Dios y que, como Jesús, los hijos crezcan en sabiduría, obediencia y entrega al señor.
La Epifanía es la manifestación de Jesús como Mesías de Israel, Hijo de Dios y Salvador del mundo. Con el bautismo de Jesús en el Jordán y las bodas de Caná, la Epifanía celebra la adoración de Jesús por unos “magos” venidos de Oriente. En estos “magos”, representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, el Evangelio ve las primicias de las naciones que acogen, por la Encarnación, la Buena Nueva de la salvación. La llegada de los magos a Jerusalén para “rendir homenaje al rey de los judíos” muestra que buscan en Israel, a la luz mesiánica de la estrella de David, al que será el rey de las naciones. Su venida significa que los gentiles no pueden descubrir a Jesús y adorarle como Hijo de Dios y Salvador del mundo sino volviéndose hacia los judíos y recibiendo de ellos su promesa mesiánica tal como está contenida en el Antiguo Testamento. La Epifanía manifiesta que “la multitud de los gentiles entra en la familia de los patriarcas” y adquiere “la dignidad del pueblo elegido de Israel”
Mateo 2: 1-12 dice:
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en los días del rey Herodes, he aquí, unos sabios del Oriente vinieron a Jerusalén y dijeron: “¿Dónde está el que ha nacido rey de los judíos? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido a adorarlo ". Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él; y reuniendo a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Le dijeron: “En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
“Y tú, Belén, tierra de Judá, no, no eres la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti vendrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.”
Entonces Herodes llamó a los sabios en secreto y averiguó por ellos a qué hora había aparecido la estrella; y los envió a Belén, diciendo: "Vayan y busquen con diligencia al niño, y cuando lo encuentren, tráiganme noticias para que yo también vaya y lo adore". Cuando oyeron al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella, se regocijaron sobremanera con gran gozo; y entrando en la casa vieron al niño con María su madre, y se postraron y lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos, oro, incienso y mirra. Y advertidos en un sueño de que no regresaran a Herodes, partieron a su propio país por otro camino.
La palabra "magos" es de origen persa y se refiere a una clase de hombres que eran sacerdotes-científicos-filósofos reunidos en uno. Diferentes sociedades antiguas usaban diferentes nombres, pero todas tenían alguna clase intelectual que buscaba el conocimiento y la verdad, a pesar de que gran parte de lo que poseían estaba corrompido por el pecado y el error. Sin embargo, a través de los medios a los que estaban acostumbrados, como la lectura de “signos” en la naturaleza, Dios los condujo al conocimiento verdadero, en este caso, al conocimiento de Sí mismo y de Cristo.
Según la tradición, sus nombres eran Baltasar (de Arabia), Melchor (de Persia) y Gaspar (de India).
Los Reyes Magos trajeron oro, incienso y mirra al Niño Jesús.
San Juan Crisóstomo dijo: "Porque por oro se distingue el poder de un rey, por incienso el honor de Dios, por mirra el entierro del cuerpo; y en consecuencia le ofrecen oro como Rey, incienso como Dios, mirra como el Hombre."
Algunos solo se reciben una vez, mientras que otros se celebras frecuentemenete
"El bautismo es nuestro nacimiento como hijos de la Madre Iglesia"
Papa Francisco
La confirmación es el punto de encuentro en el que Dios te fortalece con su Espíritu Santo para el Servicio en el Reino de Dios
Es un punto de encuentro con Dios. Recibes el cuerpo de Cristo y asi mismo te haces parte de él.
Ora: Señor, ¡ven a mí!
¡Ven a mi corazón!
¡Ven y fortaléceme!
¡Hazme fuerte, cariñoso, valiente y fiel!
Señor, estoy preparado para recibirte.
"Dios nos ama tal como somos. Pero él nos ama demasiado para dejarnos tal como somos"
Santa Teresa de Ávila
Ecuentro en el que Dios viene en ayuda de las personas enfermas y debilitadas.
"Cualquiera puede ser papa... La mejor prueba soy yo mismo"
San Juan XXIII
"Las cosas mas grandes del mundo (la vida, el amor, Dios) no pueden adquirirse, solo recibirse como un don"
Papa Benedicto XVI
Secundaria Pacelli Tlaxcala
Camino de Jesús N° 04. San Pablo Apetatitlán de Antonio Carvajal. Tlaxcala. C.P. 90600 secundariatlax@pacelliweb.com
2464644586 ext 107 cel: 2461479919 Telegram
Copyright © 2023 S - Todos los derechos reservados Instituto Pacelli.